32 Increíbles tips de como reducir el abdomen – Parte 2

tips de como reducir el abdomen 2

En la primera parte de los 32 Increíbles tips de como reducir el abdomen estuvimos viendo varios datos generales que nos ayudarán a reducir y tonificar abdomen.

Ahora continuaremos con tips un poco más avanzados y específicos que, combinados con lo que aprendimos antes seguro nos darán un muy buen resultado.

Ejercicios para bajar abdomen

¡Continuamos con los tips de como reducir el abdomen!

¡No te olvides del cardio!

Ejercitar sólo los abdominales lo único que logrará es que te veas extraño, así que asegúrate de de incorporar cardio a tus rutinas para abdomen. El cardio es esencial para quemar la capa de grasa alrededor de tus músculos, dice la página web MarieClaire.com.

Media hora de potencia

Para mostrar ese abdomen de acero que has estado construyendo, 30 minutos de cardio te llevan más lejos que 30 minutos de abdominales. Para quemar la grasa que está escondiendo tus músculos, contracciones abdominales solamente no bastan, dice un profesor Ph.D. de ejercicio y fisiología en la Universidad de Nuevo México. Los abdominales queman alrededor de 6 calorías por minuto, mientras que el cardio quema de 10 a 12.

Maximiza tus resultados

Obtén el doble de resultados en el mismo período de tiempo: ¿Como reducir el abdomen? reduce la velocidad un poco. ¿Suena contradictorio? No lo es tanto. En cada abdominal cuenta 4 segundos cada vez que subas, y 4 cada vez que bajes. En la parte más difícil del abdominal, haz de 5 a 10 contracciones pequeñas. Conseguirás el cuerpo que quieres más rápido si haces 10 repeticiones lentas, que 20 rápidas. Moverse despacio te permite además hacer las formas correctas, lo cual estimula tus músculos mejor y los hace más fuertes, dice Rodney Corn de la Academia Nacional de Deportes y Medicina (USA).

Como reducir el abdomen: Ejercicios en una piernaDesestabilízalo un poco

Tu cuerpo y tus músculos hacen aún más esfuerzo cuando ejercitas en una base poco estable (como cuando te paras en una sola pierna, por ejemplo), ya que tu peso está descentrado, y tus músculos aprietan más para no caerse.

Utiliza el balón de pilates

Esta es una de las mejores rutinas para abdomen ya que puedes utilizar un balón para Pilates para sacar más provecho a tus contracciones.

Con tu espalda sobre el balón, mantén los pies apoyados en el suelo y rodillas dobladas. Coloca las manos detrás de la cabeza. Contrae los abdominales levantando los hombros y la parte alta de la espalda del balón. Haz: dos sesiones de 20 repeticiones, de dos a tres veces por semana.

Pasos cortos

Mantén tus movimientos cortos: esto aísla los abdominales y previene a otros músculos de hacer el trabajo.

Ejercicios para bajar abdomen con compañero

Usa un compañero de ejercicios

Puedes ejercitar todos los músculos de tu abdomen acostándote de espalda con las rodillas flexionadas y los pies planos sobre el piso, mientras tu compañero te lanza el balón para Pilates en diferentes direcciones: directo a ti, a tu izquierda o a tu derecha. Atrapa el balón moviendo sólo el torso y los brazos, y lanza el balón de regreso a tu compañero. Haz: dos sesiones de 20 repeticiones, de dos a tres veces por semana. También hay muchas otras opciones de cómo reducir el abdomen con ejercicios junto a un compañero, como la de la foto.

Levantamientos de piernas colgantes

Tienes que hacer muchos “levantamiento de piernas colgantes” y contracciones en reverso para lograr un abdomen inferior tonificado y fortalecido, dice el entrenador del Sports Club/LA de Nueva York, Mark DiMuzio. Los levantamientos de piernas pueden hacerse en una máquina de piernas que se encuentra en la mayoría de los gimnasios. Levanta tu cuerpo haciendo apoyo en los antebrazos de manera que la parte superior de tu cuerpo mantenga el peso y tus piernas queden colgando. Luego levanta las rodillas hacia tu pecho. Repite lentamente 20 veces. Para las contracciones en reverso, acuéstate de espalda con las rodillas dobladas en un ángulo de 90 grados. Alza tus glúteos y la espalda inferior hacia arriba y lentamente desciende. Repite 20 veces. Definitivamente, este es uno de los mejores ejercicios que ayudan a responder la cuestión de como reducir el abdomen.

No seas tan elegante

Los abdominales estándar pueden generar mayores beneficios si se hace correctamente. Contrae tus abdominales mientras levantas la cabeza, espalda superior y hombros, en un solo movimiento. Mantén tu rostro apuntado al techo, y siempre muévete hacia arriba en vez de hacia tus rodillas, teniendo cuidado de no jalar la cabeza con las manos. Mantén la posición y contrae los músculos, luego lentamente regresa a la posición original.

Como reducir el abdomen con pesasCambia el estilo de tus abdominales

Si quieres saber como reducir el abdomen, ten en  cuenta que este es casi igual a tus bíceps, para mantenerlo más fuerte y tonificado, no es necesario que hagas más repeticiones. Trata de añadir una pesa de 3 a 5 libras detrás de tu cabeza o encima de tu pecho y luego haz una sesión de 8 a 15 abdominales cortos. Luego a medida que te vayas fortaleciendo, añade más sesiones.

Como reducir el abdomen trabajando en tu postura

Balancea tus ejercicios y postura trabajando sobre tu espalda y abdominales para lograr una figura más esbelta. Acuéstate boca abajo en el suelo, con los brazos extendidos sobre la cabeza. Utiliza tu espalda para levantar los brazos y las piernas unos cuantos centímetros del suelo. Vuelve lentamente a la posición original y repite. 

Abdominales en reversa

Intenta los abdominales en reversa con elevación para adelgazar tu sección media: “Ya que los vestidos ajustados no permiten esconder la panza, yo recomiendo hacer muchos abdominales en reversa con elevación” es uno de los tips sobre como reducir el abdomen que nos da Ramona Braganza, quien ha esculpido los cuerpos de Jessica Alba, Halle Berry y Jessica Biel. Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas levantadas hacia tu pecho y las manos debajo de los glúteos para darle apoyo a la espalda inferior. Estira las piernas manteniéndolas unos centímetros del suelo sin tocarlo. Levanta las piernas hacia arriba de modo que queden perpendiculares al suelo y añade una ligera elevación de los glúteos. Regresa las piernas a la posición inicial. Haz de tres a 10 sesiones.

Ejercicios para bajar abdomen: Abdominales inversos

¿Hasta ahora te parecen interesantes los consejos? Si estás leyendo esto estoy seguro que sí, y entonces no te puedes perder la parte 3 de los 32 Increíbles tips de como reducir el abdomen. En la entrega final, te seguiremos dando los mejores consejos tanto de dieta como de ejercicios para reducir el abdomen, así que ¡nos vemos en la próxima entrega!

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field