6 Remedios Caseros Para La Congestión Nasal Para Respirar Como Un Bebé

Remedios Caseros Para La Congestión Nasal

Por favor, no confíes en los sprays nasales que son 100% adictivos para aliviar tu nariz. Aquí tienes seis remedios caseros para la congestión nasal que te ayudarán a abrir tus vías respiratorias, sin causarte ninguna adicción y efectos secundarios. ¡Veamos!

Menor luz del día, clima frío y horarios ocupados, por lo general causan resfriados. La incomodidad (e incluso el dolor) asociado a la congestión nasal es uno de los síntomas más comunes, (sin mencionar que la incapacidad de respirar es simplemente molesta).

He reunido varios remedios caseros para la congestión nasal que aliviarán tu nariz y la presión de los senos paranasales y te permitirán respirar con facilidad. No me agradan los efectos secundarios de los productos descongestionantes de venta libre en farmacias (me hacen sentir mal, me dopan o me hacen sentir que mi cabeza se encogerá como una pasa), por ello, los descongestionantes naturales son mi mejor opción.

Remedios caseros para la congestión nasal – #1 El té de tomate

Remedio Casero Para La Congestión Nasal de te de tomateLa tierra es un buen lugar para encontrar remedios caseros. Una de las mejores opciones para la congestión nasal es una receta llamada “El famoso té de tomate de Jean”. Esta receta se ha hecho famosa por su habilidad para la descongestión nasal.

Receta del Té de tomate

  • 2 tazas de jugo V8.
  • 2-3 dientes de ajo machacados (usar más si es posible).
  • 2 cucharadas de jugo de limón.
  • Salsa picante (cuanto más mejor, tanto como puedas soportar).

Mezcla y calienta en una sartén o en el microondas. Bebe lentamente y re-calienta según sea necesario para obtener el efecto completo de los humos. Deja reposar en la parte posterior de la garganta. Aspira los humos a través de tus senos paranasales y también hacia abajo hacia los pulmones. Es todo natural y saludable, así que bebe tanto como desees o necesites hasta que estés seguro de que la infección haya desaparecido. Esto es más allá del momento en el que “te sientas mejor”.

Esta parece ser la mejor receta, pero la gente a menudo no tiene los ingredientes adecuados. No dejes que esto te detenga. Utiliza lo que tengas disponible. A continuación, te presento algunos sustitutos que pueden no funcionar tan bien o tan rápido, pero que de igual forma te ayudarán. Los he enumerado por su probable eficacia:

Sustitutos de ingredientes:

Jugo V8: jugo de tomate, jugo de vegetales, enlatados o tomates frescos, sopa de tomate, (si realmente estás desesperado, trata con otro tipo de zumo de frutas, sopa de verduras o incluso la sopa de pollo. Algo con alto contenido de vitamina C).

Ajo: ajo en aceite de oliva, ajo deshidratado, sal de ajo (procura aprovechar los fuertes efectos antibacterianos/antifungicidas de esta planta).

Jugo de limón: limones frescos, zumo embotellado, limones, naranjas, limonada congelada.

Salsa picante: Cualquier tipo de salsa picante, chiles frescos, pimienta de cayena, hojuelas de pimienta secas (si realmente estás desesperado, prueba con rábano picante, pimienta negra o incluso la mostaza. Querrás aprovechar las propiedades antibacterianas/antifungicidas de capsaicina que se encuentran en los pimientos picantes y su eficacia en la limpieza de los senos paranasales.

Remedio casero para la nariz congestionada #2 – Vinagre de sidra manzana

Cómo destapar la narizYa sea que lo bebas, lo inhales, hagas gárgaras o envíes un chorro por tu nariz, el vinagre de sidra manzana (ACV por sus siglas en inglés) es otra opción popular para el tratamiento de la congestión nasal. Para beber, algunas personas toman simplemente un trago puro, otras añaden zumo de limón y cayena, o lo mezclan con agua y miel. Algunos creen que es mejor beber 6 onzas de agua, dos cucharadas de ACV, de dos a cuatro cucharaditas de miel, y consumirlo caliente, cada 6 u 8 horas.

Para inhalar el vinagre de sidra de manzana, hierve un poco del mismo en la estufa y respira los vapores, o mezcla una gota o dos en tu aerosol nasal. (Asegúrate de no exagerar, y mantén las cosas limpias).

Remedio casero para la congestión nasal #3 – Vapor con o sin hierbas

Vapor para la congestión nasalUna ducha de vapor caliente es un regalo del cielo cuando estás congestionado, pero puedes proporcionar un poco de alivio en un área mucho más pequeña mediante el uso de un recipiente de agua hirviendo y una toalla. Toma un recipiente grande y agrega hierbas frescas o secas como el eucalipto, romero, menta o Aster de Nueva Inglaterra (Symphyotrichum novae-angliae). Unas pocas gotas de aceites esenciales de alta calidad también se pueden utilizar, o se pueden omitir por completo las hierbas, pero en mi experiencia, ellas ayudan.

Viértelas en agua hirviendo. Inclínate sobre un tazón e inhala lo mejor que puedas, cubriendo tu cabeza con una toalla para atrapar los vapores.

Remedio casero para la congestión de la nariz #4 – Té caliente a base de hierbas

El té caliente con limón y miel ha sido un favorito en la lucha contra la congestión desde hace años. Yo solía comprar bolsitas de té Lipton, pero ahora compro té negro, té verde y oolong en paquetes, y, a veces disfruto de una mezcla de té Tulsi (albahaca santa). El limón es un gran limpiador de mucosa y puede proporcionar extra de vitamina C, y la miel es naturalmente antibacteriana, así que inclúyelos en tu preparación.

También puedes probar tés de hierbas como el gordolobo, la salvia, el jengibre, la menta, la manzanilla, el eucalipto, el tomillo y la zarzamora.

Para hacer un té de hierbas, agrega 2 cucharaditas de hojas secas o 1/4 taza de hojas frescas a 1 taza de agua hirviendo, deja reposar durante cinco a diez minutos, luego cuela y disfruta. Para la raíz de jengibre, utiliza media pulgada de raíz fresca o entre 1/2 y 1 cucharadita de raíz seca. Me gusta verter en una tetera o cubrir mi taza del té para evitar que los vapores se escapen.

Remedio casero para destapar la nariz #5 – Alimentos

Livestrong.com sugiere los siguientes alimentos para ayudar a combatir la congestión nasal:

  • Piña.
  • Acidos grasos omega 3 (que se encuentra en los peces de agua fría, nueces, huevos, aceite de pescado, aceite de bacalao y linaza).
  • Ajo.
  • Líquidos (ver remedio #4).
  • Hierbas y especias.
  • Vitamina C.
  • Vinagre de sidra de manzana.

El herbario holístico sugiere limitar los siguientes alimentos para reducir la mucosa:

  • Los productos lácteos.
  • Los granos.
  • El azúcar.
  • Las patatas y otras hortalizas de raíz con almidón.

Remedio casero para descongestionar la nariz # 6 – Aceites para frotar

Aceite de coco para descongestionar la narizSimplemente toma una pequeña cantidad de aceite de coco o aceite de palma (una onza) y añade un aceite esencial de buena calidad (eucalipto, menta o gaulteria, 7-10 gotas o más si es necesario) para obtener la fuerza que deseas y mezcla bien. No utilices nunca aceite esencial directamente sobre la piel, siempre usa un portador. Extiéndelo en la zona del pecho o debajo de la nariz.

Nota: los aceites de eucalipto y romero no deben usarse en niños menores de 10 años. El aceite de menta no debe utilizarse en niños menores de 6 años. El aceite de pino, abeto, y ciprés son alternativas más seguras para los niños mayores de 2 años, pero con los más jóvenes prefiero utilizar las otras opciones de la lista.

He descubierto que el aceite de tracción también ayudará a aflojar la congestión leve, al igual que las gárgaras de agua con sal, pero generalmente son menos eficaces que las soluciones anteriores, al menos para mí.

No tienes que probar todos los remedios caseros para la congestión nasal a la vez; simplemente ve probando uno a uno hasta que logres destapar la nariz eficazmente. Una vez que consigas el remedio casero adecuado para la congestión, puedes usarlo cada vez que necesites, y siempre va a funcionarte. 😉

Acá tienen un vídeo relacionado con el tema, con otro remedio casero para descongestionar la nariz, por si quieren probar algo más. ¡Saludos!

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field