Picolinato De Cromo Para Adelgazar, ¿Lo Último En Pérdida De Peso?

Picolinato de cromo para adelgazar

Primero, lo primero: ¿Qué es el cromo?

Cromo para adelgazarEl cromo es un mineral natural. Aumenta la eficacia de la insulina en nuestros cuerpos, por lo cual juega un papel importante en la metabolización del azúcar y el mantenimiento de los niveles normales de glucosa en la sangre. Tu cuerpo también necesita cromo para la proteína saludable y metabolismo de las grasas.

¿Puede el cromo ayudarte a bajar de peso?

Una nueva investigación ha examinado el papel que el cromo puede desempeñar para ayudarte a reducir la ingesta de alimentos, suprimir los niveles de hambre y minimizar los antojos de alimentos. Los investigadores encontraron que las mujeres con sobrepeso que toman suplementos de cromo redujeron su ingesta total de alimentos en un 25 %.

Las mujeres en este estudio, quienes confesaron tener antojos de carbohidratos, recibieron un suplemento diario que contiene 1.000 microgramos de picolinato de cromo. Ellas reportaron niveles de hambre significativamente más bajos y una reducción de antojos de los alimentos altos en grasa, y también perdieron un promedio de 0,5kg durante el estudio de ocho semanas.

Además se encontró que los participantes que recibieron los suplementos de cromo tenían menos antojos de alimentos ricos en grasa en comparación con los participantes que recibieron un placebo.

Estos resultados son similares a un estudio reciente de seis meses de duración, con participantes diabéticos, que comparó el uso de 1,000g de picolinato de cromo con un placebo. En este estudio, las personas que tomaron picolinato de cromo reportaron un mejor control de glucemia, aumento de sensibilidad a la insulina y reducción significativa de ganancia de peso corporal, en comparación con las personas con un placebo. El grupo que tomaba cromo también mostró una reducción en la acumulación de grasa visceral, o abdominal.

¿Puedes obtener suficiente cromo en tu dieta?

Las fuentes más ricas de cromo provienen de los alimentos naturales con un procesamiento mínimo. Éstos incluyen:

  • Carne magra y aves de corral.
  • Pescados y mariscos.
  • Huevos.
  • Espinacas, judías verdes, brócoli y patatas.
  • Manzanas y bananas.
  • Queso.
  • Levadura de cerveza.
  • Productos de granos enteros como el pan y los cereales.
  • Nueces y mantequilla de maní.

La vitamina C parece aumentar la absorción del cromo, mientras que las dietas muy altas en azúcar han demostrado que aumentan la excreción urinaria.

Entonces, ¿por qué tomar el picolinato de cromo? ¿Debes tomar suplementos de cromo?Picolinato de cromo para perder peso

El cromo es mal absorbido por el cuerpo humano, especialmente si eres mayor, o si tu dieta es alta en azúcar u otros alimentos procesados. La combinación de cromo con ácido picolínico ayuda a mejorar su absorción, y esta combinación forma el suplemento de picolinato de cromo.

Algunos síntomas comunes que pueden indicar una deficiencia de cromo y la necesidad de tomar un suplemento incluyen:

  • Obesidad.
  • Cambios de humor (asociado con cambios rápidos y grandes en los niveles de glucosa en la sangre).
  • Fatiga.

Así que ya sabes, si tienes estos síntomas y quieres probar con un suplemento nuevo y saludable, el picolinato de cromo puede ser una buena opción.

Fuente: https://www.nlm.nih.gov/

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

1 Comment

  • DavidSport

    Reply Reply 6 Febrero, 2016

    Hola Ale.

    Desde mi humilde opinión, pienso que aún quedan muchos estudios que realizar antes de afirmar o negar su efectividad, sobretodo en lo que a pérdida de peso se refiere. En los mismos estudios al igual que en otros sobre el picolinato de cromo, afirman que las evidencias no son suficientes y necesitan más información.

    Es posible que si funcione o puede que no, 1Kg de diferencia entre ambos grupos en 8-24 semanas que indican ahí es mucho tiempo y muy poca diferencia, podría haber sido por cualquier motivo.

    Aunque imagino que todo es que cada persona lo pruebe y decida por ella misma que no pierde nada jejeje yo por el momento y ya que cuesta dinero me quedo y recomiendo lo de siempre: prote, carbo, bcaa, creatina y cafeína.

    Un saludo!!

Leave A Response

* Denotes Required Field