¿El ajo es bueno para bajar de peso? Bueno no, ¡Excelente!

El ajo es bueno para bajar de peso

el ajo es bueno para bajar de peso - como usarloEl ajo ha sido, por mucho tiempo, conocido por sus beneficios relacionados a la salud, como la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, entre otras. Sin embargo, ahora los investigadores descubrieron que el ajo es bueno para bajar de peso también gracias a una sustancia que logra supuestamente suprimir el apetito y ayudar con el proceso de pérdida de peso. Esta sustancia es la alicina.

La investigación, llevada a cabo en el Instituto Weizmann en Israel, mostró que a las ratas con las que investigaban (que les daban una dieta alta en azúcar) tendían a ganar mucho peso, a excepción de aquellas a las que además se les daba ajo como parte de la dieta.

Así que, el ajo sí es excelente para adelgazar, y debes incluirlo en la dieta diaria si quieres lograr tu objetivo. Pero no te vayas aún, porque hay algo más que debes saber y te lo diré a continuación.

Entonces, el ajo es bueno para bajar de peso, pero ¿exactamente cómo ayuda?

El ajo, ya que suprime el apetito, le envía una señal al cerebro de saciedad cuando estás comiendo. Por ende, las personas estarán menos inclinadas a comer más. Además el ajo acelera el metabolismo, ya que se supone que estimula el sistema nervioso para que libere adrenalina, la cual tiene ese efecto. Y un metabolismo acelerado, quema más calorías y te hace perder peso.

Además, en este mismo instituto en Israel experimentaron a ver si el ajo realmente ayuda a con la hipertensión y la diabetes, y le dieron a un grupo de ratas el compuesto aislado del ajo, la alicina. En efecto, los resultados fueron maravillosos. 

¿Pero entonces, cómo usar el ajo para bajar de peso? Acá te doy algunos tips de cocina que te van a encantar, junto con un secreto increíble que tienes que saber si quieres aprovechar los beneficios reales del ajo en la pérdida de peso.

El sabor del ajo aplastado es 10 veces más fuerte que el ajo picado con cuchillo, así que usa una prensa como la de la foto, o un mortero cuando quieras resaltar el sabor de las comidas, y cuchillo cuando quieras aromatizar y dar un toque. 

Para un toque delicado de ajo en las ensaladas, corta la punta de un diente de ajo y frótalo fuertemente contra el recipiente antes de colocar los demás ingredientes. Si quieres más sabor, añádelo aplastado y lo mezclas con el aderezo.

Puedes hacer tu propia versión del famoso “pan de ajo” pero con pocas calorías utilizando pan integral, y frotándole ajo al igual que lo hiciste en el bowl de la ensalada. Luego lo tuestas y “voila”. Delicioso.

Machaca el ajo junto con perejil fresco, un poco de menta, o la cáscara de alguna fruta cítrica. De esta manera neutralizarás el mal olor que suele dejar el ajo en la boca, lo cual es una queja común entre los más amantes del ajo. Esto no funciona para todo el mundo, pero te recomiendo que lo pruebes y veas si te sirve a ti.

Acá está lo que te prometí. Si quieres aprovechar realmente los beneficios del ajo debes saber lo siguiente:

El ajo necesita tiempo en contacto con el aire para que se formen las sustancias que nos benefician en la pérdida de peso. Por ello, luego de aplastar o cortar tu ajo, debes dejarlo interactuar 10 minutos con el oxígeno antes de usarlo en tus comidas.

De cualquier manera que lo consumas, el ajo te ofrece muchísimos beneficios a la hora de perder peso, así que si disfrutas el sabor del ajo, úsalo deliberadamente en tus comidas. El ajo es bueno para bajar de peso y para tu salud en general.

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field