Ejercicios Para Adelgazar Muslos Gorditos Que De Verdad Funcionan

Ejercicios para adelgazar muslos

Como siempre en AbdomenSixPack, nos proponemos cubrir lo más posible el tema propuesto en el título. Para eso, no sólo tenemos que limitarnos a darte los mejores ejercicios para adelgazar muslos y adelgazar piernas, cosa que haremos (puedes saltar hasta esa parte en la tabla de contenidos), sino que también hay otras cosillas de las que hay que hablar. Por ello, te recomiendo que te traigas un té helado, un chocolate caliente, o la bebida que prefieras, y te sientes a leer este artículo completo que te prometo que está, buenísimo, ¿vale?

Comencemos entonces, ¡que no hay tiempo que perder! 😉

Antes de comenzar a responder “cómo adelgazar muslos“, primero debes comprender cuáles son los factores que influyen en el tamaño de los mismos. Esto te permitirá elegir el tipo de ejercicios correctos para reducir muslos, que se ajusten a tus necesidades, metas y tipo de cuerpo. así que veamos:

¿Cuáles son las causas de los muslos grandes?

Ejercicios para adelgazar los muslos según el género1. El género

Las mujeres y los hombres tienen depósitos de grasa diferentes. Las hormonas son diferentes para hombres y mujeres, por eso la distribución de grasa es diferente en ambos géneros. El estrógeno hace que la grasa se deposite alrededor de la pelvis, en los glúteos y los muslos en el caso de las mujeres, mientras que la testosterona hace que los hombres almacenen la grasa en el área del abdomen. Por eso es más difícil que las mujeres eliminen la grasa de estas áreas, que de cualquier otra parte del cuerpo. Aunque esto tortura a muchas mujeres, existe una ventaja biológica: este tipo de grasa influye tanto en la fertilidad como en la lactancia. De hecho, al parecer, durante la lactancia, esta grasa no suele a ser tan obstinada y tiende a ceder con más facilidad de la normal.

2. La forma del cuerpo

La forma de tu cuerpo influye en el tamaño de tus muslos. Las mujeres con cuerpos en forma de pera son las que sufren más, ya que poseen un trasero y unos muslos más grandes, mientras que las mujeres con forma de cono tienen muslos y piernas delgados en comparación con el resto de su cuerpo. No puedes cambiar la forma de tu cuerpo, y si posees cuerpo en forma de pera, tendrás que esforzarte más por adelgazar tus muslos, especialmente la parte interna. Sin embargo, no desesperes, Jennifer López es un ejemplo perfecto de cuerpo en forma de pera y nadie se queja del tamaño de sus muslos, por el contrario, las personas admiran la forma de su trasero.

3. La grasa

Tal vez tus glúteos son grandes, simplemente porque tienes mucha grasa en esa área (muslos grasos). Como se explicó anteriormente, la mayoría de las mujeres tienen una tendencia a depositar grasa, tanto en la parte interna como externa de sus muslos. Desafortunadamente, esto también significa que esas áreas son los lugares más difíciles para desaparecer la grasa, lo que quiere decir que debes ser paciente y contar con mucha determinación para lograr ver resultados. Las piernas de la mujer tienden a adelgazar cuando el porcentaje de grasa corporal es de 18 %. Es decir, es posible deshacerte de la grasa de los muslos, pero requerirá tiempo. Calcula tu porcentaje de grasa corporal.

Los mejores ejercicios de muslos para ti son aquellos que no solo tonifican, sino aquellos que queman grasa. Si no quemas la grasa, no lograrás obtener muslos más delgados. Por ello, realizar solo ejercicios de tonificación pero no para quemar grasas, no hará que tus muslos se vean más delgados, ya que los músculos de tus muslos permanecerán firmes y cubiertos bajo una capa de grasa.

4. Los músculos

Como perder muslos con piernas musculosasOtra causa de los muslos grandes es que tal vez los músculos de tus muslos sean grandes. El músculo está conformado por fibras. Existen diferentes fibras musculares que también varían en tamaño. Tal vez poseas una gran proporción de fibras musculares Tipo II (grandes) comúnmente encontradas en atletas de potencia, en lugar de las fibras Tipo I (pequeñas) generalmente encontradas en atletas de resistencia. Los muslos musculosos, incluso si están tonificados, tienden a ser grandes. Los músculos son saludables, el exceso de grasa no lo es. Sin embargo, no pierdas la esperanza, existen algunas causas de los músculos grandes de los muslos con las que puedes luchar:

  • Puede ser que no tengas la tendencia genética de tener músculos de muslos grandes, sino que tienes la tendencia a ganar mucho músculo en esta área cuando ejercitas. Los ejercicios de resistencia (por ejemplo, la caminadora o la bicicleta) o los ejercicios para la parte interna de tus muslos, te han proporcionado músculos más grandes. Los deportes como el patinaje sobre hielo o el baile tienden a producir muslos más poderosos. Por ello, si has estado haciendo este tipo de ejercicios que se enfocan en tus muslos para hacerlos más delgados, tal vez tengas que reconsiderar esta estrategia.
  • Estás genéticamente programada para tener músculos grandes (tipo de cuerpo mesomorfo), pero tal vez, también tengas mucha grasa alrededor del músculo. En otras palabras, tienes demasiada grasa y demasiado músculo. Deshacerte de la grasa adelgazará de manera significativa tus muslos y descubrirás esas piernas hermosas y definidas que se esconden bajo toda esa grasa.

Las piernas de una mujer comienzan a volverse esbeltas con un porcentaje de grasa de aproximadamente 18 %. Sin embargo, para que tus muslos comiencen a adelgazar y tonificarse, primero debes conocer tu tipo de muslos, de lo contrario, tal vez hagas que tus muslos crezcan sin quererlo.

¿Sientes que tienes muslos grasos, musculosos, o no estás segura de cuál? Para adelgazar tus muslos de manera exitosa, debes realizar el siguiente test. El resultado te ayudará a determinar si necesitas perder grasa de tus muslos o adelgazar tus músculos.

Test De Muslos Delgados

test de músculos delgadosAntes de comenzar a adelgazar tus muslos, necesitas establecer si tienes grandes músculos o demasiada grasa. Para comprobarlo, vamos a hacer el siguiente test, siguiendo los pasos a continuación:

  1. Endereza tus muslos.
  2. Aprieta los músculos de tu muslo.
  3. Pellizca la capa de grasa y piel de tu muslo.

Resultados posibles:

  • Si hay mucho que pellizcar, entonces la grasa es la que hace que tus muslos sean grandes. Tal vez incluso sufras de celulitis.
  • Si hay muy poco que pellizcar, tienes músculos grandes y poca grasa, y tendrás poca celulitis o ninguna.

En ambos casos, debes tener mucho cuidado con los ejercicios para adelgazar muslos que realices, para no obtener jamás el resultado contrario, y más bien agrandar tus muslos. No queremos eso.

Ahora sí, llegamos a lo importante de este asunto:

Los Mejores Ejercicios Para Adelgazar Muslos Gordos

Ejercicios cardiovasculares para adelgazar muslos

Sigue al pie de la letra los siguientes consejos y te aseguro que lograrás adelgazar piernas en general, y tener muslos delgados y torneados. He aquí, los mejores ejercicios para muslos:

1-Evita los ejercicios como las sentadillas

Evita los ejercicios para piernas como las sentadillas, las estocadas, flexiones de piernas, extensiones de piernas y levantamiento de pantorrillas, especialmente con pesas, por ahora. Estos ejercicios NO adelgazan los muslos. Además, te recomiendo evitar la escaladora. Aunque muchas personas creen que estos ejercicios pueden adelgazar los muslos, en realidad hacen que los músculos de esta área sean más grandes. El entrenamiento con pesas hace crecer las fibras musculares.

Podrás realizar estos ejercicios, una vez que hayas eliminado la grasa y tengas una clara idea de que tan musculosos son tus muslos.

2- Haz ejercicios cardiovasculares para adelgazar los muslos

Esta es la herramienta principal de tu arsenal. Tu meta con los ejercicios cardiovasculares es quemar grasa sin perder masa muscular en tus muslos. Para lograr esto evita ejercitar demasiado los músculos de tus muslos. Si haces ejercicio con equipo cardiovascular, deberás mantener una baja resistencia (como por ejemplo, la bicicleta estacionaria) o una baja inclinación (como en el caso de la caminadora). Sin embargo, debes obtener una intensidad moderadamente alta (la intensidad con la que ejercitas) para un máximo efecto. Calcula tu ritmo cardiaco. Si estás ejercitando en el exterior, evita las montañas o pendientes.

3- Ejercicios cardiovasculares de larga duración para quemar grasa sin hacer crecer el músculo

Esto evitará que trabajes el tipo de fibra muscular que hace que los músculos se hagan grandes y voluminosos. En su lugar, los ejercicios cardiovasculares de larga duración (por ejemplo, carreras de larga distancia) te ayudarán con las fibras musculares pequeñas que tienen una capacidad muy limitada de crecimiento. Esto causará que construyas un músculo más fuerte sin necesidad de grandes músculos en los muslos, mientras que quemas grasa.

Por otro lado, evita episodios cortos e intensos de ejercicio cardiovascular (por ejemplo, carreras de velocidad, HIIT). Aunque esto puede ser un gran quemador de grasa, también puede aumentar el tamaño de los músculos del muslo. La carrera de resistencia es uno de los ejercicios para piernas que más eficazmente consigue muslos definidos y piernas delgadas. Los corredores de resistencia tienden a tener las piernas muy delgadas, especialmente en comparación con los velocistas que tienen músculos en los muslos bastante grandes y desarrollados.

4- Corre hacia muslos delgados y piernas redefinidas

La carrera de resistencia otro de los ejercicios para adelgazar muslos que es especialmente eficaz en aquellos que tienen grandes músculos en los muslos, ya que puede disminuir el tamaño de éstos y reducir la grasa alrededor para que los muslos sean más pequeños. Transformará por completo el tamaño y la composición de los muslos y las pantorrillas. Por lo tanto, para adelgazar los muslos haz carreras de resistencia con poca o ninguna inclinación. Si te resulta demasiado difícil de hacer o no puedes hacerlo, prueba el entrenador elíptico, con poca o ninguna resistencia.

La postura en la bicicleta elíptica es importante. La postura correcta te hará trabajar el trasero, la cara externa del muslo y los músculos isquiotibiales (parte posterior de los muslos) y disminuir la tensión en los cuádriceps (parte delantera de los muslos), que evita la construcción inadvertida de grandes muslos.

5- Entrenamiento de resistencia

Entrenamiento de resistencia para muslos delgadosCuando has perdido un poco de grasa de los muslos puedes comenzar a pensar en el entrenamiento de resistencia. Si necesitas aumentar la masa muscular para aumentar la forma y definir los muslos, puedes implementar ejercicios de resistencia. Con el fin de tener piernas fantásticas necesitas músculo. Por lo tanto, si no tienes forma al haber perdido peso, un programa de entrenamiento de resistencia dirigido a las piernas te ayudará a dar forma y tonificar.

Asegúrate de mantener los pesos moderadamente ligeros (hasta el 70% de tu máxima elevación), de modo que los músculos del muslo se vuelvan más duros, más fuertes y más definidos, pero no significativamente más grandes. En otras palabras, debes centrarte en completar más repeticiones, con menos resistencia. Los que tienen el tipo de músculo (mesomorfos) que responde rápidamente y crecen con facilidad, necesitan tener cuidado y tal vez optar por dejar el ejercicio ya que los músculos de sus muslos están bien tonificados.

6- Paciencia

Tienes que ser paciente y enfocarte en lo que quieres lograr. No puedes quemar grasa corporal en áreas específicas, especialmente la grasa de la parte interna del muslo. No puedes reducirla en zonas específicas. La grasa corporal se pierde en todo el cuerpo durante la pérdida de peso. La parte interna de los muslos será una de las últimas zonas del cuerpo que una mujer adelgace y tonifique. Sólo recuerda ser realistas y tomar en cuenta la forma de tu cuerpo, la genética y tu nivel actual de grasa corporal al establecer tus objetivos. Puedes lograr muslos delgados, pero necesitarás tiempo para eso.

Para terminar, les dejo un vídeo que espero les sea de utilidad. Es una rutina de ejercicios para adelgazar muslos y piernas de Ingrid Macher, creadora del programa Quemando y Gozando. ¡Disfrútenlo y hasta la próxima!

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field