Dietas para adelgazar el abdomen: Cómo crearlas – Parte 2

Dietas para adelgazar el abdomen

Detente. Si no has leído Dietas para adelgazar el abdomen: Cómo crearlas – Parte 1, haz clic en el enlace y léelo antes de venir acá.

En la primera parte de Dietas para adelgazar el abdomen, hicimos una introducción a cómo debe ser la dieta de todo aquel que desee tonificar su región abdominal y tener el tan preciado six pack. También entramos en materia mencionando cómo debe ser el consumo calórico y protéico.

Dietas para adelgazar el abdomenAhora, continuamos creando nuestras dietas para adelgazar el abdomen  con las indicaciones para los hidratos de carbono.

Consumo de carbohidratos

El consumo de carbohidratos es lo que más tiene que cambiar cuando estás haciendo dietas para adelgazar el abdomen. Ya que quieres controlar al máximo los niveles de insulina y prevenir el hambre, tu consumo de carbohidratos en esta dieta se debe limitar a los momentos alrededor de tu ejercicio. Esto también ayudará a reducir la hinchazón que uno siente después de comer (muy común en las dietas altas en carbohidratos) y tonificar el abdomen.

Lo que harás será tomar tu peso en kilos, y consumirlo en calorías (en gramos), y esta cantidad será la que consumas alrededor de tu entrenamiento, la mitad antes y la mitad después. Así, si pesas 70 kilos, comerás 35 gr. Antes de ejercitar y 35 gr. Después.

Adicionalmente, puedes comer vegetales durante el día acorde con tus niveles de hambre. Comúnmente no tienes que llevarle las medidas a los vegetales, siempre y cuando te mantengas alejado de los que tienen más almidón, como los granos, maíz, guisantes, entre otros.

Consumo de grasa

Finalmente tenemos el consumo de grasa en las dietas para adelgazar el abdomen.

Tonificar abdomen

Aun cuando la grasa está bastante limitada, pequeñas porciones son importantes para el apropiado funcionamiento del cuerpo y prevenirte de estar demasiado hambriento. Para calcular tu consumo diario, multiplica tu peso en kilos por 0,5 y esa es la cantidad de gramos que necesitas a diario.

Distribuye su consumo en las comidas del día, con excepción de las que sean alrededor de tu horario de ejercicio.

Si sigues estas indicaciones, deberías alcanzar la cantidad de calorías que acordamos (aproximadamente 22 por kilo), lo cual es precisamente a lo que le estamos apuntando según lo acordado en el apartado de consumo de calorías.

Fase de comer en exceso

Finalmente, llegamos a la parte favorita de todo el mundo en una dieta estricta, la parte donde comemos bastante. Tomarse un día o dos y aumentar de manera significativa el consumo calórico ayudará a prevenir que tu metabolismo colapse, así que es algo muy importante de hacer regularmente.

Dietas para bajar el abdomenQué tan frecuentemente lo hagas dependerá de qué tan delgado estés. Lo más cerca que estés de tener el abdomen marcado, lo más frecuente que necesitas comer de más. Para un hombre con menos de 10% de grasa corporal, o una mujer con menos de 15%, comer de más una vez por semana está bien. Para los que no hayan alcanzado este nivel, una vez cada dos o tres semanas estará bien.

Cuando nos referimos a comer de más, generalmente hablamos de relajarnos en el conteo de calorías, darnos un respiro. Apunta a comer un alto volumen de carbohidratos, comidas bajas en grasa por un día entero.

Los carbohidratos tendrán una enorme influencia en la hormona de la tiroides, que es la que regula el metabolismo y lo acelera, ayudando a que consigas los resultados que quieres. Cuando esta hormona empieza a bajar en el cuerpo, es que comenzamos a ver las grandes implicaciones negativas en el progreso, por ende no permitiremos que eso ocurra.

La grasa debe mantenerse al mínimo este día de comer de más, por la simple razón que cuando combinamos grasa con carbohidratos, es muy fácil consumir una gran cantidad de calorías y posiblemente ganar peso de nuevo. Manteniendo la grasa baja, se maximiza la aceleración del metabolismo, la recarga de los músculos con glucógeno, y obtener los mejores resultados.

Conclusión

De esta forma, si estás buscando perder la grasa corporal para pasar al próximo nivel, se muy meticuloso en tu dieta, así estarás asegurándote que estás haciendo lo correcto.

Hacer los cálculos a “ojo por ciento” tiene mucho más probabilidades de fracaso que midiendo todo con exactitud, así como te hemos explicado en este método de dietas para adelgazar el abdomen.

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field