Dieta Para Niños Obesos, ¿Qué y Cómo Debe Comer Tu Hijo?

Dieta para niños obesos

Ejemplo de Dieta para niños obesosLos niños de los 2000 parecen sufrir mucho más de sobrepeso y estar menos en forma cuando se los compara con la juventud de los 1960s. Muchos factores afectan a esta tendencia, y es por eso que quise traerte toda la información sobre cómo debe ser una dieta para niños obesos.

La razón primaria del incremento de grasa en los niños de hoy en día, es la falta de actividad física. Los niños de hoy que están en la edad de ir a la escuela, pasan un aproximado de 26 horas cada semana viendo televisión. Estas horas se restan de su tiempo de hacer actividad física.

La educación física en los colegios, además, va menguando a medida que los niños crecen y van aprobando los distintos grados. Alrededor del 100% de los niños de quinto grado tienen educación física, pero sólo el 50% las tiene cuando llegan a la secundaria, especialmente durante los últimos años. Muchos niños en edad escolar nunca han tenido una actividad física que sea suficiente como para ampliar su capacidad cardio-respiratoria.

La dieta de los niños mientras están en la edad escolar afecta a la obesidad. Los estudios indican que los niños tienen mucha grasa en sus dietas. Comer dietas altas en grasa, combinado con la poca actividad física, lleva a patrones que afectarán la salud de ese niño de por vida.

Por otro lado, los padres y la sociedad podrían pedir demasiado en lo que se refiere a controlar el peso de los niños. Los niños de cuarto grado han demostrado un aumento de la ansiedad relacionada a la manera en la que su cuerpo se ve.

Los padres deberían tener precaución cuando estén lidiando con sobrepeso infantil. La primera regla de oro eso: No colocar al niño en una dieta para niños obesos. En su lugar, preocúpense por la variedad de lo que el niño come.

Una dieta para niños obesos adecuada, es decir, que no sea “una dieta”, debería distribuir sus porciones semanales aproximadamente así:

  • Grasas, aceites y azúcares » Con mucha moderación
  • Leche, yogures y lácteos » 2 – 3 Porciones
  • Carnes rojas, blancas, pescados, frijoles, huevos y oleaginosos (nueces, maní, entre otros) » 2 – 3 porciones
  • Vegetales » 3 – 5 Porciones
  • Frutas » 2 – 4 Porciones
  • Pan, cereal, arroz y pastas » 6 – 11 Porciones

No aíslen a los niños de las comidas familiares, preparándoles comidas diferentes. Los menús familiares deberían ser apropiados para todos los miembros de la familia, incluyendo a quien está haciendo la dieta para niños obesos.

Los padres deberían demostrar con el ejemplo y dar refuerzo positivo al tema de alimentación, comiendo y ejercitándose adecuadamente. Alienta a tu hijo a que haga actividades físicas contigo. Actividades al aire libre tales como jugar béisbol, fútbol, nadar, caminar, montar bicicleta, volar un cometa o algo tan simple como hacer un castillo de nieve ayudará a usar toda la energía que los niños tienen guardada.

Planea salidas familiares que estén llenas de actividades físicas: esquiar, picnics, ir al parque o jugar bowling son excelentes opciones.

Si haces esto, estoy seguro que poco a poco, y de manera sana, tu niño dejará de necesitar una dieta para niños obesos, y habrá aprendido a comer, a hacer actividad física, y habrá perdido peso a la vez.

Acá te comparto un vídeo de NatGeo sobre la obesidad infantil:

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field