¿Problemas Con Los Triglicéridos? Así Es La Dieta Para Bajar Los Triglicéridos. ¡Conócela Aquí!

Dieta para bajar los triglicéridos altos

Dieta para bajar los triglicéridosSi no lo sabías, los triglicéridos altos pueden tener un impacto tan alto como el mismísimo colesterol en el riesgo de enfermedades del corazón. Los estudios demuestran que a medida que más americanos (Estadounidenses) han venido ganando sobrepeso en los últimos 30 años, los triglicéridos se han convertido en un problema que afecta a 1 de cada 5 personas. Por estos motivos, quise hacer este artículo para mostrarte cómo debe ser una dieta para bajar los triglicéridos.

“Los estudios sugieren que los triglicéridos altos podrían incrementar los riesgos de un ataque al corazón o de un accidente cerebrovascular. Conocer tu nivel de triglicéridos es tan importante como conocer tu conteo de colesterol bueno y malo”, dice Danya L. Dinwoodey, cardiólogo de la clínica Lahey en Burlington, Massachusetts. “En muchos de los casos, los triglicéridos altos se combinan con el colesterol malo alto, y esto lo vemos a diario.”

Una dieta para bajar los triglicéridos que sea sana, es una parte importante para controlar tu nivel de triglicéridos altos. De hecho, de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, elegir una dieta saludable y ejercitarse es mucho más importante que las medicaciones para bajar los este problema en la mayoría de las personas.

Valores, ¿saludabes o altos? Entendiendo los números de los triglicéridos

Deberás mantener tus triglicéridos por debajo de 150. Mientras más alto sea el número, mayor es el riesgo que corres. Estos son los números que debes conocer:

  • Triglicéridos en valores normales, por debajo de 150 mg/dL.
  • Entre 150 y 199 mg/dL, estás en lo máximo aceptable.
  • Sobre 200 mg/dL se considera triglicéridos altos.
  • Por encima de los 500 mg/dL, estamos hablando de un nivel excesivamente alto.

“Los triglicéridos altos están asociados con obesidad, diabetes, problemas de los riñones y de la tiroides. Lo primero que hará tu doctor al conocer el resultado de tu examen de sangre es corregir cualquiera de estos problemas. A largo plazo, lo más importante que necesitas hacer es cambios en tu estilo de vida para mantener los triglicéridos bien.

Eligiendo los alimentos de una dieta para bajar los triglicéridos

Una dieta para bajar los triglicéridos se trata de hacer un esfuerzo para no consumir más calorías de las que tu cuerpo puede usar. Eso puede significar comer un poco menos y ejercitar más. Cuando consumes más calorías de las que necesitas, tu cuerpo transforma esas calorías en triglicéridos, y ellos se almacenan en las células adiposas o células de grasa.

Aquí tienes las indicaciones para ayudarte a elegir bien tu cantidad de calorías y bajar los triglicéridos:

 

  • Reduce las grasas saturadas y grasas trans. Estas son las grasas que comúnmente se encuentran en los productos de origen animal, comida rápida, alimentos pre-cocinados, y otros comidas listas.
  • Utilizas grasas saludables (ploliinsaturadas y monoinsaturadas). Estas se encuentran en el aceite de oliva o de canola para cocinar.
  • Trata de obtener la mayoría de tus calorías diarias de frutas, vegetales, y productos lácteos sin grasa o bajos en grasas.
  • Bebe alcohol moderadamente. “El alcohol está lleno de ‘calorías huecas’ que son particularmente malas para los triglicéridos”, previene Dinwoodey.
  • Evita azúcar refinada o añadida.
  • Sustituye la carne roja por carne de pescado una o dos veces a la semana. “Los peces de agua fría contienen aceites esenciales que son ricos en omega 3, los cuales ayudan a bajar los triglicéridos. Un ejemplo de estos peces es el salmón,” dice Dinwoodey.
  • Asegúrate de consumir mucha fibra en tu dieta para bajar los triglicéridos. Los productos de granos enteros añaden fibra y te ayudan a no comer de más, ya que sacian mucho.
  • Limita tu ingesta diaria de colesterol a máximo 200 mg diarios.

Si haces una dieta para bajar los triglicéridos, verás beneficios adicionales como un menor nivel de azúcar, de grasa, y de colesterol.

De cualquier manera, si tienes una combinación de altos triglicéridos y bajo colesterol bueno (HDL), o alto colesterol malo (LDL) quizás podrían llegar a recetarte alguna medicación además de la dieta para bajar los triglicéridos. Tu doctor podrá ayudarte a decidir si necesitas tomar medicinas además de la dieta, aunque desde mi experiencia, por lo general con la dieta bien hecha se soluciona.

Todo el mundo después de los 20 años debería hacerse un perfil lipídico (prueba de sangre) como parte de su rutina de chequeo física anual o bi-anual. Si aun no lo has hecho, el mejor momento es ahora. Cuando se trata de triglicéridos altos y el colesterol malo, cualquier cosa de las que comes comunmente y piensas que “eso no hace daño” podría estarte perjudicando. Si la enfermedad avanza, quizás una dieta para bajar los triglicéridos pueda llegar a no ser suficiente, así que ¡toma acción ahora!

Aquí te dejo esta útil infografía sobre cómo evoluciona el colesterol, ¡haz clic en ella para verla tamaño grande!

Infografía de los triglicéridos

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field