¿El CrossFit Funciona? ¿Es Buen Ejercicio o un Esfuerzo Innecesario? (Review)

El Crossfit Funciona o no

CrossFit FuncionaEl CrossFit fue fundado por Greg Glassman en el año 2000, ganó reputación y recientemente se ha expandido como un fenómeno alrededor del mundo en más de 30.000 gimnasios. En el año 2007, su popularidad causó el lanzamiento de los Juegos CrossFit, un evento que premia a la mujer y al hombre más en forma de la Tierra. El año pasado, los Juegos CrossFit atrajeron a una multitud de casi 70.000 participantes de 73 países, una prueba de su creciente comunidad.

Tal vez has escuchado sobre los locos entrenamientos que incluyen, pero en realidad… ¿Qué es el CrossFit?

CrossFit: El deporte para mantenerte en forma…?

Al entrar en un gimnasio CrossFit, encontrarás un amplio almacén sin maquinas de entrenamiento avanzadas. En lugar de eso, encontrarás algunas pesas clásicas como mancuernas, pesas y barras olímpicas. Además, también podrás ver unos anillos de gimnasia y cajas pliométricas y en algunos casos, hasta equipo poco ortodoxo como neumáticos.

Usando movimientos funcionales simples, un entrenamiento de CrossFit es a menudo relativamente corto (de unos 20 minutos), pero a muy altas intensidades. Un entrenamiento de CrossFit es una forma de entrenamiento de circuito, donde los participantes se mueven de un movimiento a otro sin descansar. Este entrenamiento estilo circuito, combinado con un alto número de repeticiones e intervalos de descanso cortos, caracteriza al CrossFit como un programa de alta intensidad.

El objetivo del CrossFit es desarrollar en última instancia, la aptitud funcional en todos los parámetros. Desde los parámetros relacionados con la salud, tales como la flexibilidad, la aptitud cardiorrespiratoria, fuerza y ​​resistencia, hasta las habilidades relacionadas, como la energía, agilidad, velocidad, equilibrio, precisión y coordinación.

CrossFit logra estos objetivos para estar en forma, con la incorporación de una amplia variedad de movimientos de las variaciones de peso corporal como flexiones, alzadas, sentadillas y movimientos de salto, así como los movimientos de distancia como correr, andar en bicicleta o nadar, y por último, los movimientos ponderados con barras olímpicas, pesas y mancuernas. Como se ha mencionado en su sitio Web, la especialidad de CrossFit es no “especializarse” en nada, sino la integración de una amplia gama de movimientos y ejercicios para desarrollar la aptitud en todas las áreas.

Gimnasio Crossfit

Pero… ¿Por qué tanto revuelo con el CrossFit?

El CrossFit tiene una creciente comunidad con una dedicación casi fanática al deporte, con buenas razones también. Los entrenamientos de CrossFit son cortos e intensos, lo que hace más eficiente el tiempo en comparación con otras formas de entrenamiento, como el levantamiento de pesas o carreras de distancia. Esto hace que los entrenamientos de CrossFit sean perfectos para el hombre moderno, proporcionando los máximos resultados en mínimo tiempo.

Además, los entrenamientos de CrossFit se pueden modificar para adaptarse a personas de todo nivel de condición física mediante la modificación de las repeticiones o duración de la sesión de ejercicios para reducir la dificultad general para los principiantes. Por último, la variedad de entrenamientos mantiene a los entusiastas de estar en forma enganchados con una lista siempre cambiante de movimientos. En el blog de CrossFit, un entrenamiento del día se publicará todos los días, y cuenta con un amplio repertorio de ejercicios que se pueden realizar en línea con los principios de CrossFit. Las personas son libres para realizar CrossFit por su cuenta o pueden unirse en uno de los gimnasios CrossFit afiliados y aprender sobre diferentes rutinas y ejercicios.

La controversia CrossFitCrossfit Esfuerzo Excesivo

A pesar de la fanfarria que el CrossFit ha estado recibiendo, tiene su parte justa de los críticos también. CrossFit ha sido criticado por su énfasis en la alta intensidad y alta cantidad de repeticiones. Tales movimientos realizados en varias ocasiones pueden tener efectos perjudiciales sobre las articulaciones si no se realizan progresivamente. Realizar altas repeticiones de estos movimientos en un estado de fatiga también conduce a posibles lesiones.

No es de extrañar que el CrossFit haya visto que un gran número de personas abandonan el programa o rutina ya sea por el nivel de dificultad o por lesiones. Por último, los aficionados a menudo han sido el blanco de ataques por su falta de forma adecuada. Ya que su objetivo es lograr altas repeticiones de movimiento bajo un tiempo limitado, la forma a veces puede verse comprometida. Es bien sabido que la forma incorrecta pude ocurrir, a fin de lograr un mayor número de repeticiones. La falta de forma adecuada en la realización de los ejercicios aumenta aún más el riesgo de lesiones y limita el beneficio total del ejercicio. A pesar de sus pretensiones de desarrollar todos los aspectos de la aptitud física, el CrossFit está más inclinado hacia la resistencia y el entrenamiento de potencia.

Reflexiones finales y personales sobre el CrossFit

No hay duda de que la filosofía del CrossFit es admirable. Los atletas y entusiastas de estar en forma constituyen el grueso de los seguidores incondicionales del CrossFit ya que sus entrenamientos siempre desafían a las personas a esforzarse cerca de su límite o incluso más allá. Sin embargo, el alto número de repeticiones a alta intensidad, podría no ser óptimo para la salud de las articulaciones de muchas personas.

Debido al nivel de dificultad el CrossFit es mejor para los individuos ya acondicionados. Yo no recomendaría CrossFit para los principiantes, ya que podrían ser más propensos a las lesiones debido a la falta de experiencia. Por otra parte, la dificultad del CrossFit podría crear experiencias negativas para los principiantes e incluso desalentarlos de las actividades físicas futuras.

Dicho esto, es sin duda interesante realizar un entrenamiento de CrossFit de vez en cuando para poner a prueba tus límites e inyectar un poco de variedad a tu entrenamiento. Sin embargo, como todas las cosas, estos ejercicios sólo deben realizarse con moderación.

 

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field