Cómo Reducir Barriga: El Método Completo Nunca Antes REVELADO

Como reducir barriga efectivamente

No es una sorpresa que todos, absolutamente todos, queremos tener un abdomen plano. No siempre queremos hacer lo necesario perder barriga y obtenerlo, pero de que lo queremos, no cabe duda. Si tú eres de las personas que están dispuesta a modificar así sea un poco su estilo de vida para cumplir el sueño de tener una figura ideal, llegaste al artículo correcto. Aquí encontrarás exclusívamente una cosa: la respuesta definitiva a cómo reducir barriga de una manera efectiva, sin un esfuerzo sobrehumano, y lo más rápido posible (sí, dije “lo más rápido posible”, nada más que eso).

Antes de empezar: Cosas que debes saber sobre cómo reducir barriga

  • Esto no es de un día para otro. Necesitas esfuerzo y dedicación, y sobre todo, constancia.
  • Tendrás que hacer algunos cambios en tus hábitos alimenticios. Y aunque no tendrás que dejar de lado lo que más te gusta, probablemente sí tengas que moderarte más, comer más frutas y verduras y menos grasas, entre otras cosas que veremos más adelante.
  • El método para perder barriga se divide así: 60% alimentación, 30% ejercicios. Eso significa que tendrás que ejercitarte varias veces a la semana. Si no estás dispuesto a ejercitar, no tendrás tu barriga tan plana como la quisieras.
  • Te estarás preguntando: “30+60=90… ¿Qué es el otro 10%? Muy bien, el otro 10% se trata del estilo de vida que debes llevar, de lo cual te hablaremos más adelante también. No desesperes, y lee el artículo completo.

Ejercicios para reducir barriga rápido

Ejercicios para reducir la barriga

No te preocupes. No te voy a matar con un montón de ejercicios abdominales infinitos. Te voy a dar los tres ejercicios claves para que aprendas cómo perder barriga rápido. Eso sí, tienes que fijarte mucho en tener una buena postura, para evitar dolores musculares luego.

En fin, si cambias tus tradicionales abdominales por estos 3 ejercicios, y sigues al pie de la letra el resto de los consejos, estarás en muy buen camino a conseguir bajar barriga rápido y aplanar el abdomen. Comencemos.

Plancha lateral

Este tipo de plancha funciona fenomenalmente porque es mucho más complicado que la plancha tradicional, ya que estarás poniendo todo el peso de tu cuerpo en dos puntos en lugar de cuatro. Gracias a eso, te tocará hacer un trabajo abdominal mucho más intenso para mantenerte en equilibrio.

Cómo se hace: 

  1. Recuéstate lateralmente con tu codo izquierdo justo debajo de tu hombro y las piernas rectas. Coloca tu mano derecha en tu cadera.
  2. Aprieta tus abdominales y levanta tus caderas del piso hasta que estés haciendo equilibrio únicamente entre tu antebrazo y tus pies. Mantén esta postura por 30 a 45 segundos. Si no puedes hacerlo por 30 segundos, hazlo por el tiempo que aguantes, descansa, y vuelve a hacerlo hasta completar el tiempo. Hazlo del otro lado, y repite.

Vídeo ejemplificando:

 

Caminando desde posición de plancha

Este es otro excelente ejercicio abdominal para bajar barriga, pero también para tonificar otras partes del cuerpo, ya que involucra brazos y piernas además del abdomen.

Cómo hacerlo:

  1. Empieza en posición de plancha (o flexiones) con las manos varios centímetros más abiertas que los hombros.
  2. Camina con las manos tan lejos como puedas hacia adelante, y luego hacia atrás. 10 a 12 repeticiones.
  3. Si quieres hacerlo aún más difícil, levanta una pierna mientras haces la caminata. 😉

Vídeo de ejemplo:

Uno de los mejores ejercicios para perder barriga – el Arrastre del Cocodrilo

Este ejercicio te hace trabajar toda la zona abdominal, a la vez que quema calorías extra por el movimiento que vas a hacer. Mezcla cardio, estabilidad, y fuerza para que tengas mejores resultados.

Instrucciones:

  1. Busca un pasillo o alguna parte de casa que te permita desplazarte por unos 5 metros, y agarra cualquier cosa que resbale en el piso (por ejemplo, un trapo de limpiar sirve perfecto).
  2. Empieza nuevamente en posición de plancha o pushup, y coloca tus pies en la toalla o trapo que hayas escogido.
  3. Empieza a caminar con tus manos hacia adelante, arrastrando tus pies, hasta que llegues al final del espacio que tengas. Luego repite hacia el otro lado.

Te puedes guiar por el vídeo:

Cómo es la rutina de ejercicios para reducir barriga

Bueno, ya conoces los ejercicios para el abdomen. Ahora toca poner orden.

Lo ideal es que a diario hagas algo de cardio. Puedes salir a trotar 30 minutos por día. Si no quieres salir de casa, puedes saltar la cuerda, o inclusive correr en posición estática en tu casa (aunque es más aburrido, realmente). Esto debes hacerlo de lunes a viernes.

Luego, los ejercicios que te di para el abdomen, debes hacerlos 3 días a la semana, con día de por medio. Es decir, lunes, miércoles y viernes. Esos días, la rutina será la siguiente:

  1. Hacer el cardio 30 minutos.
  2. Hacer dos minuto de cada ejercicio, con la mayor intensidad posible, para un total de 6 minutos. En la plancha lateral, que tienes que cambiar de posición, ve cambiando cada vez que te canses hasta alcanzar los dos minutos.
  3. Descansa dos minutos entre cada serie (de los tres ejercicios), y repite hasta hacer tres series.
  4. Luego realiza un estiramiento, y descansa.
¿Eso es todo? ¿Tan sencillo?
Como ves, toda la rutina dura tan solo alrededor de 52 minutos, y si la haces bien, te garantizo que tus resultados serán bastante notorios. Pero ahora, pasemos al punto más importante: la dieta para bajar barriga.

Dieta para reducir barriga

Dieta para reducir la barriga

Si son seguidores de AbdomenSixPack, sabrán que no somos fanáticos de dar dietas estrictas. Por eso, en esta ocasión no vamos a hacer la excepción. Sin embargo, haremos algo distinto esta vez.

En primer lugar, verás una serie de reglas a seguir, que las puedes adaptar cómodamente a tu menú diario personal. Luego conseguirás una serie de alimentos para reducir barriga, para que los incluyas en tu dieta. Y por último, te daré una dieta de 7 días, a modo de ejemplo, que puedes seguir al pie de la letra o adaptar a tus gustos y necesidades. ¿De acuerdo? ¡Comencemos, pues!

5 Recomendaciones sobre tu dieta para perder barriga

  1. Deja de lado la basura. Evita las cuatro comidas más dañinas: la cafeína, el alcohol, los azúcares refinados, y los alimentos procesados.
  2. Come lo que quieras un día a la semana. Si te portaste bien toda la semana, elige un día y come lo que quieras, aunque no te excedas en las cantidades. Esto acelerará tu metabolismo y evitará que se desacelere la pérdida de grasa abdominal.
  3. Compra suplementos de aceite de pescado. Los diferentes “omegas”, son excelentes quemadores de grasa y proveen los ácidos grasos esenciales.
  4. Siempre desayuna. Come, cuando mucho, una hora después de despertar. Si no tienes tiempo para prepararte un desayuno adecuado, agarra una fruta y unas cuantas nueces, pero NO DEJES DE HACERLO.
  5. No comas después de las 8 de la noche. Comer una comida pesada en la noche, cuando tu cuerpo ya está relajado, o a punto de dormir, es una muy mala idea para tu peso y tu digestión.
¿Tomaste nota?
Ahora que ya tienes estos 5 trucos para bajar la panza, pasemos los alimentos recomendados.

Alimentos para reducir barriga

Trata de incluir estos alimentos adelgazantes en tu dieta para perder barriga, y verás como la potenciarás al máximo.

OJO. No tienes que incluirlos todos, todos los días. Ve mezclando varios durante los días de pérdida de peso. 😉

  • Avena. Los ataques de hambre que te dan en las mañanas, se deben a un bajón en los niveles de azúcar de la sangre. La avena, rica en fibra, se queda por horas en tu estómago, evitando que esto te ocurra. Nota: elige la avena natural, sin saborizantes ni azúcar. Endúlzala con unos arándanos.
  • Almendras y otras nueces. Te ayudan a bajar la barriga, manteniéndola llena. Un estudio demostró que las personas que comen nueces, se sentían llenas por mucho más tiempo que aquellas que comen galletas de arroz y otros snacks saludables. Eso sí, come alrededor de 24 nueces diarias, no te excedas. Y siempre compra las naturales, nada de sal añadida.
  • Polvos de proteína. La proteína en polvo no es sólo para el gimnasio, ya que siempre contiene aminoácidos que queman grasa y ayudan a construir músculo. Agrégale dos cucharadas de proteína de buena calidad a tus jugos, o sopas.
  • Huevos: Los huevos contienen vitamina B12, la cual tu cuerpo necesita para metabolizar la grasa. De hecho, investigadores de la universidad de Louisiana encontraron que quienes desayunaban huevos a diario, perdían más peso que aquellos que desayunaban otras cosas. Ojo, si tu colesterol es muy alto, probablemente debas pensártelo dos veces, o restringirte a consumir sólo las claras.
  • Granos enteros. Los carbohidratos son buenos, si sabes elegirlos. Los granos enteros son maravillosos, ya que tienen fibra que te ayuda a mantenerte saciado. El pan, por ejemplo, debes elegirlo de granos enteros, si quieres que no te engorde.
  • Mantequilla de maní. ¿Quién habría pensado que una de las comidas más sabrosas, sería también muy saludable? La mantequilla de maní tiene niacina, que te ayuda al sistema digestivo a mantenerse óptimo y previene la hinchazón. Sólo cuidado con cuánto comes. Limítate a no más de dos cucharadas soperas diarias. Ah, y elige la mantequilla que no tenga azúcar agregada.
  • Aguacates. Además de tener muchísimas grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, los aguacates son una excelente fuente de fibra (¡11 a 17 gramos por cada aguacate!), lo cual los hacen excelentes para personas hambrientas.
  • Queso parmesano. Es bajo en calorías, y rico en calcio, y activa las hormonas quemadoras de grasa del cuerpo, según los investigadores de la universidad de Wisconsin. Además, está muy cargado de proteínas, más que cualquier otro lácteo.

Ahora, finalmente, vamos la dieta que les mencionaba anteriormente, que está compuesta de 7 días, y es ideal para perder barriga.

Dieta de 7 días para reducir la barriga

Sigue este plan de alimentación por dos semanas seguidas para comenzar la pérdida de peso de la barriga. Te conviene empezar un fin de semana, para que tengas más tiempo disponible de arreglar todo y prepararte. Además, no estarás con el estrés del trabajo, o con apuro, lo que significa que será menor la posibilidad de tener antojos y comerte un montón de galletas de chocolate.

Día 1

  • Desayuno: Omelette con 3 huevos, y 75 gramos de diferentes pimientos, con un puñado de espinacas.
  • Media mañana: 100 gramos de pollo, con medio pimiento (morrón, pimentón) rojo rebanado.
  • Almuerzo: Una pechuga de pollo a la plancha, con una ensalada mixta, pimientos rojos, arvejas, y media cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: 100 gramos de pechuga de pavo con 1/4 de pepino rebanado.
  • Cena: 100 de pechuga de pollo al grill, con brocoli hervido.

Día 2

  • Desayuno: pechuga de pollo horneada con un manojo de col rizada sofrita.
  • Media mañana: 100 gr. de pechuga de pavo y medio pimiento verde, rebanado.
  • Almuerzo: Filete de anón  con ensalada verde y media cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: 100 gr. de pechuga de pavo, con 75 gr. de brócoli hervido.
  • Cena: Filet de salmón con arvejas.

Día 3

  • Desayuno: 100 gr. de salmón ahumado con espinaca.
  • Media mañana: 100 gr. de pechuga de pollo con 1/2 pimiento amarillo rebanado.
  • Almuerzo: Pechuga de pollo grillada con ensalada jardín y media cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: 100 gr. rebanados de pavo con 1/2 aguacate.
  • Cena: Un filete de cordero al grill, con brócoli y espinaca hervidos.

Día 4

  • Desayuno: Huevos revueltos (uno entero, dos sólo las claras), con judías verdes.
  • Media mañana: 100 gr. de pavo en fetas, con 1/4 de pepino rebanado.
  • Almuerzo: Filete de bacalao al horno, con ensalada de tomate y espinacas, y media cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: 100 gr. de pechuga de pollo rebanada con medio calabacín horneado.
  • Cena: 100 gr. de pechuga de pollo a la plancha con media chucharada de aceite de oliva y vegetales verdes.

Día 5

  • Desayuno: 200 gr. de pechuga de pavo con 1/4 de aguacate y 1/4 de pepino.
  • Media mañana: Dos huevos hervidos con medio pimiento rojo.
  • Almuerzo: 150 gr. de langostinos grillados con ensalada verde y tomates, y media cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: 100 gr. de pechuga de pavo con cinco almendras.
  • Cena: 100 gr. de pechuga de pollo con brócoli hervido.

Día 6

  • Desayuno: Un filet de bacalao con pimientos y calabacín rostizados.
  • Media mañana: 100 gr. de pechuga de pollo con un tomate.
  • Almuerzo: 150 gr. de pavo con ensalada verde, brócoli hervidos y media cucharada de aceite de oliva.
  • Merienda: 100 gr. de pollo con cinco nueces pecán.
  • Cena: Bistec de 200 gr. servido con vegetales sofritos en aceite de oliva y brocoli.

Día 7

  • Desayuno: Omelette con 3 claras de huevo, tomates al grill, y espinaca al vapor.
  • Media mañana: 100 gr. de pavo con 5 nueces de brasil.
  • Almuerzo: 150 gr. de pechuga de pollo con espárragos al vapor y ensalada verde.
  • Merienda: 100 gr. de pechuga de pavo con 1/4 de pepino.
  • Cena: Pechuga de pato grillada sin piel, con vegetales verdes al vapor o brócoli.

Comentarios y consideraciones finales

Si tomaste la decisión, definitivamente, de bajar la panza, estoy seguro de que este artículo te ayudará en tu objetivo. Pon en práctica todo lo que te explicamos acá sobre cómo reducir barriga, y verás resultados pronto, te lo garantizo.

Si tienes alguna duda, o sugerencia de como reducir la barriga efectivamente, o alguna experiencia que te haya servido y crees que pueda servirle a los demás, ¡no dudes en dejarla en los comentarios! Y por supuesto, las dudas son bienvenidas.

¡Saludos, y hasta la próxima! ¡Y mucho éxito en tu pérdida de panza!

Fuente: IndiaTimes

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field