¿Cómo quitar el ardor de estómago? 10 Consejos para aliviar el dolor

Cómo quitar el ardor de estómago

Si constantemente te preguntas cómo quitar el ardor de estómago, y estás buscando desesperadamente una manera de aliviarlo – que realmente funcione -, en lugar de tener que depender de tratamientos con medicamentos prescritos por un doctor, aquí tienes 10 consejos que puedes utilizar en tu vida diaria y que pueden marcar la diferencia.

10 consejos cómo quitar el ardor de estómago

1- Reducir la cantidad de alimentos y bebidas ácidas puede aliviar en gran medida el ardor estomacal. Esto incluye ciertas frutas como toronja, manzanas y naranjas y alimentos derivados.

2- Los alimentos grasosos como las hamburguesas, comida rápida y carnes grasas pueden alterar los ardores, así que trata de evitarlos siempre que puedas.

3- Las sodas, el café, el té y otros productos con cafeína pueden intensificar tu problema, así que, reduce la cantidad o elimina estas bebidas por completo de tu dieta. Esta es una de las recomendaciones más útiles de cómo quitar el ardor de estómago.

4- Comer demasiado rápido puede ser una de las maneras más eficientes de causar acidez y ardor, y para aliviarlo, debes intentar comer más lento. Tómate tu tiempo y cuando sea posible, trata de sentarte a la mesa a comer. Además, apaga tu televisor, ya que se ha demostrado que comer mientras se mira la televisión puede impedir una buena digestión.

5- Si necesitas del uso de medicamentos para aliviar el ardor de estómago todos los días, entonces tal vez sufras de algo más grave que un simple ardor estomacal. Podrías sufrir de ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico).

6- Las ropas ajustadas también pueden alterar el ardor de estómago y pocas personas se dan cuenta de esto. Cualquier ropa ajustada sobre el área del abdomen puede comenzar los síntomas del ardor estomacal.

7- El embarazo es una etapa en la que comúnmente las mujeres sufren de acidez y reflujo, y los medicamentos para el alivio que puedes tomar son diferentes a los recomendados en cualquier otra etapa.

8- Si disfrutas del ejercicio, asegúrate de esperar al menos un par de horas después de comer antes de comenzar a realizar cualquier actividad física. Aunque ejercitar es una excelente manera de ayudar a aliviar el ardor de estómago, hacerlo muy cerca de las comidas puede en realidad alterar esta condición.

9- Fumar puede ayudar a relajar la válvula entre el esófago y el estómago que permite el paso de la comida e impide que salgan los ácidos estomacales. Al dejar de fumar, los músculos en esta válvula se fortalecen y pueden de esa manera prevenir que ocurra el reflujo gástrico.

10- La goma de mascar en las noches es una manera de aliviar el ardor de estómago ya que hace que la boca produzca más saliva y esto a su vez ayuda a que la comida atraviese mejor el sistema digestivo, por ende, reduce el reflujo gástrico.

Como podrás ver, la respuesta a cómo quitar el ardor de estómago está mucho más relacionada a cambios en el estilo de vida, que en otra cosa. Te recomiendo que sigas todos los consejos que te he dado acá, ya que la acidez estomacal puede llevar a otras enfermedades más graves, como la gastritis (o incluso cáncer) si no se trata a tiempo.

Si quieres ampliar la infirmación, acá más abajo te dejo un vídeo que conseguí muy interesante, que te dará también varios consejos para aliviar el ardor estomacal.

Hasta la próxima.

Fuente: WikiHow

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field