Cómo Evitar El Reflujo Gástrico O Acidez Estomacal

Cómo Evitar El Reflujo Gástrico

El Reflujo gástrico¿Cuántos de ustedes sufren de reflujo? No quiero ni imaginarme la respuesta.

Levanten las manos quienes de ustedes toman Pepcid, Prisolec, Tums, o algún otro medicamento para la acidez. Muchos de ustedes levantarán la mano ¿cierto? Los antiácidos están entre los medicamentos de venta libre más comunes. Por lo general, son usados para tratar los síntomas del ERGE que significa: enfermedad de reflujo gastro-esofágico, conocido más comúnmente como reflujo o incluso simplemente como acidez.

¿Qué es el reflujo gástrico o acidez estomacal?

El reflujo gástrico es cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago o a la garganta, lo que puede causar dolor en el pecho, eructos, dolor de garganta, asma, tos, mal aliento y otros síntomas desagradables. El reflujo es un gran problema entre los cantantes, ya que puede hacer que tu voz se vuelva ronca. Y hay una posibilidad aún más aterradora: el reflujo crónico puede aumentar tu riesgo de cáncer de esófago. Por lo tanto, no es de extrañar que los médicos se apresuren a prescribir medicamentos bloqueadores de ácido cuando sus pacientes reportan ardor de estómago.

Estos medicamentos suelen ser bastante eficaces en la reducción de los síntomas de reflujo. Por supuesto, si dejas de tomarlos, los síntomas tienden a regresar. Así, muchas personas y sus médicos, simplemente han aceptado que tendrán que ser tomados indefinidamente.

¿El uso a largo plazo de los antiácidos es seguro?

No estoy seguro de que sea una buena idea. El cierre de la producción de ácido podría reducir los síntomas de reflujo, pero tu cuerpo produce ácido en el estómago por una razón. Te ayuda a digerir los alimentos, particularmente las proteínas. Mata a las bacterias dañinas que podrían causar intoxicación alimentaria. También ayuda a disolver los enlaces químicos que permiten que tu cuerpo absorba el calcio, hierro y vitamina B12.

Estamos llegando al punto en el que una porción significativa de la población ha estado tomando antiácidos durante varios años, y estamos empezando a ver algunas consecuencias negativas como repuntes en la deficiencia de B12, diarrea causadas por patógenos transmitidos por los alimentos, y fracturas de cadera en las personas que toman estos medicamentos.

Pero ¿qué se suponen deben hacer las personas con ácido estomacal? Bueno, el verdadero problema en el reflujo no es que tengas demasiado ácido estomacal, es que tienes ácido estomacal en el lugar equivocado. Tener ácido en el estómago no causa acidez. Mantén el ácido estomacal en el estómago

Tal vez no necesitamos enfocarnos en reducir el ácido del estómago, pero sí en mantenerlo en el estómago, donde pertenece. Ese es el trabajo del esfínter esofágico inferior, o EEI. Este anillo de músculo se sienta en la unión del esófago y el estómago. Se supone que permite que el alimento pase desde el esófago hasta el estómago, e impide que el ácido del estómago vaya en la dirección opuesta.

Ahora, aquí hay algo que podría sorprenderte. Cuando tiene más ácido en el estómago, esto causa que tu EEI se cierre con más fuerza. Cuando hay menos ácido en el estómago, el EEI tiende a relajarse. Ahora, sólo piensa en eso por un minuto. El reflujo se trata con medicamentos que reducen la acidez estomacal.

No es por alarmarte, pero permíteme también señalar que la ERGE se vuelve más común con la edad. ¿Sabes qué más sucede cuando nos hacemos mayores? La producción de ácido del estómago tiende a disminuir. Hubo un estudio fascinante en la década de 1960 que encontró que dar a las personas de edad avanzada ácido clorhídrico en forma de cápsula reduce realmente sus síntomas de acidez. Hoy en día, hacemos exactamente lo contrario.

No estoy tan seguro de que el tratamiento de la ERGE con fármacos que supriman la producción de ácido realmente tenga sentido, al menos no hasta que hayas agotado todas las otras alternativas y la medicación es la única manera de proteger el esófago. La verdad es que muchos de los síntomas de reflujo pueden ser controlados con modificaciones de tu estilo de vida.

Las modificaciones del estilo de vida contra el reflujo gástrico: ¿Qué evidencia existe?Cómo Evitar ERGE

Ahora, si sufres de ERGE, tal vez hayas oído todo esto antes. Hay un montón de consejos por ahí, en particular, largas listas de alimentos que debes evitar. Chocolate, dulces, café, alcohol, comidas grasosas, comidas picantes, salsa de tomate, cítricos y menta, por ejemplo, son alimentos dañinos para los que sufren de reflujo.

Pero cuando nos fijamos en la evidencia científica, resulta que evitar estos alimentos no parece mejorar los síntomas en la mayoría de las personas. Creo que tienes que averiguar por ensayo y error qué alimentos te causan problemas y evítalos.

Consejos rápidos para evitar la acidez estomacal 

Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles:

  1. Baja de peso si es necesario. Si tienes sobrepeso, perder el exceso de peso es la forma más eficaz para controlar los síntomas de ERGE.
  2. Trabajar con el EEI, no contra él. Si sobrecargas el estómago, usas ropa apretada, te acuestas después de comer, o haces ejercicio con el estómago lleno, son todos los hábitos que pueden poner presión sobre el EEI y causar que falle. Ingiere comidas de tamaño moderado y no comas durante al menos dos horas antes de acostarse. Un buen paseo después de la cena está bien, pero espera hasta que tu estómago esté vacío antes de hacer ejercicio más vigoroso.
  3. Minimiza el uso de medicamentos que bloquean el ácido. Los anunciantes están tratando de convencerte de que puedes disfrutar del exceso de alimentos y luego consumir antiácidos sin pagar el precio. Todo lo que necesitas hacer es cargarte de antiácidos una hora antes e ingerir otro puñado luego para apagar el fuego. Pero, como lo hemos dicho antes, la supresión del ácido del estómago puede tener un montón de desventajas potenciales.

Creo que es mucho mejor evitar los alimentos y hábitos que te dan reflujo gástrico y mantener el uso de antiácidos al mínimo. Si estás bajo tratamiento para el reflujo, charla con tu médico antes de hacer cambios, pero no dudes en compartir la información que has aprendido aquí.

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field