Como Bajar De Peso En La Menopausia Y No Recuperarlo jamás

Como Bajar De Peso En La Menopausia

 La preocupación más común que muestran las mujeres cercanas a los 50 años, es como bajar de peso en la menopausia. Es un verdadero reto, y por ello muchas mujeres están convencidas que la menopausia hace un cambio en el cuerpo que hace que sea imposible perder peso pero, ¿es esta la realidad?

Como Bajar de Peso en la Menopausia

Un estudio reciente trató de responder a esta cuestión examinando los hábitos alimenticios de casi 420 mujeres con sobre peso y obesas que estaban en la menopausia o posmenopausia.

Se hizo que varias de estas mujeres cambiaran sus hábitos y estilo de vida a través de la reuniones periódicas con nutricionistas, fisiólogos y psicólogos. Las otras sólo recibían educación para la salud limitada.

Luego de cuatro años, el 57% de las mujeres que se les animó a hacer los cambios de estilo de vida mantuvieron al menos 3 kilos menos comparadas con el 29% de las otras.

¿Cuáles cambios alimenticios funcionaron mejor para perder peso y mantenerlo por esos cuatro años? Comer más frutas y vegetales. y reducir el consumo de azúcar, postres y bebidas azucaradas, así como comer menos carne y queso fueron claves.

Como Bajar De Peso En La Menopausia FácilSí, yo se que probablemente hayas leído esto antes. Pero ahora es un hecho comprobado. Así como también es una realidad que la mayoría de las mujeres con la menopausia aumentan de peso, y eso a la vez aumenta las posibilidades de tener presión alta, enfermedades del corazón, diabetes y artritis, particularmente en las caderas y rodillas.

La otra cosa que este estudio sugiere: luego de que pases la etapa de la menopausia, las reglas son exactamente las mismas que antes de ella.

Así que, ¿cómo puedes usar esta información y sacarle provecho?

Aquí tienes 5 pasos sobre como bajar de peso en la menopausia y no recuperarlo jamás.

1. Haz tiempo para ejercitar diariamente.

No se trata de correr un maratón. Sólo 30 minutos diarios de caminar, o podar tu jardín, o bailar, bastarán. No tiene que ser todo a la vez, puedes hacer 10 minutos de cada cosa, en momentos distintos del día. Igual funciona.

Si no te gusta salir a ejercitarte afuera, revisa algunos ejercicios que puedes hacer para perder peso en casa.

2. Habla con un nutricionista.

Te sorprenderá la gran cantidad de cosas que tienes en tus gabinetes y refrigerador que no son buenos para ti, y que las podrías sustituir por elecciones más saludables.

3. Mantén los refrescos (gaseosas) y los jugos en polvo afuera de tu casa. 

Trata con agua gasificada añadiéndole limón o ralladura de lima: ¡es muy refrescante!

4. Mantén frutas en un bol a simple vista.

Te sorprenderás cómo tú misma vas a querer comértelas como snack. Así mismo, mantén fuera de la vista (o mejor, fuera de casa) todos los otros snacks dañinos.

Una recomendación: las manzanas rebanadas con canela son deliciosas. 

5. Busca un compañero de ejercicios para caminar con él/ella y pónganse un horario juntos.

Así, se convertirá en parte de tu horario normal y de la rutina, por ende, es mucho más fácil que lo hagas y lo cumplas a diario.

 

Espero que este artículo haya respondido a tu duda sobre como bajar de peso en la menopausia. Si sigues estos pasos, estoy más que seguro que podrás lograr tus metas en mediano plazo.

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field