Cinco Ejercicios Para Tonificar Abdominales Sin Causar Lesiones

Ejercicios para tonificar abdominales

ejercicios abdominales para evitar lesionesSi tienes un dolor en el cuello, probablemente tienes problemas para ejercitar los músculos abdominales. La mayoría de los ejercicios comunes que se utilizan para tonificar los abdominales son los que sin querer ejercen presión sobre el cuello, y esto puede ser muy frustrante si estás intentando ponerte en forma.

Sin embargo:

No es imposible hacer ejercicios para tonificar abdominales sin involucrar el cuello de ninguna manera.

Sigue leyendo para descubrir cinco ejercicios  diferentes que te ayudarán a cultivar un esbelto y tonificado abdomen.

1) La Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM) recomienda un ejercicio que se puede hacer acostado sobre tu espalda en el suelo. Comienza acostándote con los pies apoyados en el suelo y las rodillas dobladas.

A continuación, levanta la rodilla izquierda hacia el pecho hasta que se encuentre contra tu cuerpo. Mantenla en esa posición con
la espalda plana y la rodilla perpendicular al suelo. Después de unos segundos, baja la pierna a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra rodilla. Durante este ejercicio, el cuello debe estar relajado y apoyado sobre el suelo.

ejercicios-para-el-abdomen-sin dolor

2) El tablón se realiza en una posición de rodillas, y ejercitará todo tu cuerpo (incluyendo los músculos abdominales) sin poner presión sobre tu cuello. Una vez estés de rodillas, coloca las palmas hacia abajo sobre el piso a la altura de los hombros, y luego extiende las piernas hacia fuera y hacia atrás  (manteniendo los abdominales tensos). Asegúrate de mantener la espalda recta en todo momento, debes mantener esta posición durante un máximo de treinta segundos antes de volver a la posición inicial de rodillas. Cuando estés realizando una tabla, ten cuidado de hacerla frente al piso para evitar hacer fuerza o arquear el cuello.

3) Una versión de los abdominales a la inversa es particularmente bien adecuada para aquellos con una lesión en el cuello. Te permite ejercitar y tonificar todos los músculos abdominales sin forzar tu cuello. Acuéstate sobre tu espalda con las rodillas dobladas, levanta lentamente ambas rodillas hacia tu hombro izquierdo, mientras que tu espalda baja y se eleva desde el suelo. Mantén esta posición durante cinco segundos y luego baje tus caderas y la espalda hasta que tus pies estén en el suelo otra vez. A continuación, debes repetir el ejercicio, esta vez
levantando las rodillas en un ángulo hacia su hombro derecho.

4) También existe una versión alternativa de los abdominales a la inversa que consiste en levantar las rodillas hacia arriba hacia el pecho. Para llevar a cabo estos abdominales, acuéstate boca arriba con las plantas de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas dobladas. Con los abdominales contraídos, los brazos a los lados y la espalda apretada contra el suelo, tira de tus rodillas hacia el pecho hasta que los estés sosteniendo contra tu cuerpo. Trata de mantener esta posición durante unos cinco segundos, luego baja las piernas hasta que tus pies estén de vuelta en el suelo (manteniendo la espalda plana contra el suelo en todo momento).

Abdominales inversos ejercicio para evitar dolor

5) Un ejercicio llamado el levantamiento de la pierna no exige ningún movimiento superior del cuerpo y el cuello puede descansar cómodamente en el suelo en todo momento. Debes comenzar de nuevo tumbado boca arriba con los pies apoyados en el suelo, y debes dejar descansar los brazos a los lados. Tira de las rodillas hasta que queden apretadas contra tu pecho, luego endereza las rodillas y levanta las piernas hacia arriba por encima de las caderas. Baja lentamente las piernas hacia el suelo, manteniendo la espalda recta y las piernas rectas, y te detienes cuando te sientas como si tu espalda baja esté a punto de levantarse del suelo. En este punto, mantén la posición durante unos segundos y, a continuación, tira de las piernas hacia atrás hacia el pecho para repetir el ejercicio.

Si llevas a cabo todos los cinco ejercicios para tonificar abdominales correctamente, deberías ser capaz de tonificar los músculos abdominales sin agravar tu lesión en el cuello.

Sin embargo, si experimentas dolor durante cualquiera de los ejercicios, detente de inmediato, y asegúrate de quitar ese ejercicio en particular de tu rutina.

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field