Beneficios De La Leche De Coco Y Recetas Para Empezar A Tomarla

Recetas y Beneficios de la leche de coco

Beneficios de la leche de cocoSe ha hablado mucho con respecto a la leche de coco y su papel en las dietas y estilos de vida como el Paleo. ¿Por qué tanta emoción con este tema?

En primer lugar, vamos a diferenciar el agua de coco de la leche de coco. Si abres un coco joven (verde), el líquido que sale es casi similar al agua. Esto es agua de coco y posee grandes beneficios.

Si haces lo mismo a un coco maduro, el líquido dentro del coco sería más espeso. Si abres un coco maduro, tendrá poca agua y más de una especie de capa espesa. Cuando esta capa se licua y se cuela, una sustancia blanca y gruesa se crea y ésto es la leche de coco.

El agua de coco es alta en electrolitos, mientras que la leche es alta en ácidos grasos.

A continuación te presentamos algunos de los beneficios de la leche de coco:

  1. La leche de coco contiene nutrientes (como el magnesio y el potasio) que los músculos necesitan para reparar los tejidos rotos y volver a crecer más fuertes. Además, debido a los niveles de ácidos grasos en la leche de coco, esta puede ayudarte a mejorar tu desempeño físico proporcionándote más energía.
  2. Debido al tipo de grasa saludable en la leche de coco no necesita ser completamente diferida, tu cuerpo puede usarla como fuente de energía para tu cerebro (el cual está hecho principalmente de grasa) y necesita una fuente constante de combustible para funcionar adecuadamente.
  3. Los electrolitos y grasa saludable que se encuentran en la leche de coco pueden ayudarte a mejorar la digestión al nutrir el revestimiento de tu tracto digestivo. Esto puede ayudar a mejorar la absorción de nutrientes, aliviar el estreñimiento y ayuda a alejar ciertas condiciones (como el SII o úlceras de estómago).
  4. La leche de coco es una excelente fuente de hierro de origen vegetal. Esto significa que si tienes anemia o eres una de esas mujeres que lucha con la menstruación, esta puede ser una gran manera de complementar tu dieta.
  5. Aunque la leche de coco es alta en grasas saturadas, es en realidad del tipo saludable. Un ácido graso de cadena media, en particular, (el ácido láurico) es especialmente útil en el cuerpo para la creación de energía.
  6. Aunque tendría sentido suponer que, debido a la grasa saturada, la leche de coco podría aumentar el colesterol, ha demostrado lo contrario. Se ha demostrado que es útil no sólo en la reducción del colesterol, sino también en la mejora de la presión arterial y la salud cardiovascular general. Incluso puede ayudar a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
  7. Para aquellos con problemas de azúcar en la sangre (como yo), la grasa que se encuentra en la leche de coco puede ayudar a retrasar la liberación de los azúcares en la sangre. Esto ayuda a evitar que experimentes niveles altos de azúcar seguidos de caídas repentinas (que a mi me producen querer tomar una siesta de 3 horas). Es por esto que se considera un alimento saludable para incorporar a los postres.
  8. Si los problemas de artritis y las articulaciones son de interés para ti, la leche de coco puede ser una gran alternativa a los azúcares refinados. Es naturalmente dulce, por lo que es más saludable que los azúcares procesados, que están vinculados a la inflamación y a los niveles de baja inmunidad; además la leche de los ácidos grasos de cadena media que el coco contiene ayudan a reducir la inflamación ya presente.

Ahora que sabes algunas de las razones por las que la leche de coco es buena para ti, vamos a explorar algunas de las deliciosas maneras de incorporarla a tu dieta.Recetas con leche de coco para aprovechar sus beneficios

A continuación se presentan una mezcla de mis recetas favoritas y algunas que tengo en mi lista de cosas para probar:

  1. El arroz de coco con especias y frutas frescas es algo que acabo de crear recientemente basado en un antojo. Es una forma de obtener la energía y los nutrientes que necesitas ​​para empezar el día, o para disfrutar como aperitivo.
  2. El helado de mango y coco es uno de mis nuevos favoritos este verano. Es dulce pero no demasiado y es cremoso y sabroso. Me encanta.
  3. Crema de coco batida es una adición deliciosa a la ensalada de frutas o cualquier otro dulce.
  4. Una de estas dos recetas de coco: Coco verde tailandés con curry o estofado de coco con espinacas y garbanzos con limón.
  5. Prepara tu propia crema para el café usando una de estas variedades.
  6. Pruebe un batido de coco de sueño.
  7. Bananas cubiertas de coco al curry son la combinación perfecta de dulce y picante cuando estás buscando un poco de variedad de sabor y se pueden comer como postre o con verduras y proteínas como plato principal.

¡TODAS ESTAS RECETAS LAS PUEDES CONSEGUIR EN INTERNET!

¿Cuál es tu forma favorita de utilizar el coco en tu dieta? ¡Haznos saber en los comentarios!

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field