Remedios para la acidez vinculados con enfermedad renal crónica

remedios para la acidez dañinos

Ingerir frecuentemente remedios para la acidez en el estómago está vinculado con un alto riesgo a desarrollar enfermedades renales crónicas. Este fue un hallazgo del estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos, y publicado en JAMA Internal Medicine. Sin embargo, los autores también resaltan que haber encontrado una conexión entre el uso…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →

¿Cómo quitar el ardor de estómago? 10 Consejos para aliviar el dolor

Cómo quitar el ardor de estómago

Si constantemente te preguntas cómo quitar el ardor de estómago, y estás buscando desesperadamente una manera de aliviarlo – que realmente funcione -, en lugar de tener que depender de tratamientos con medicamentos prescritos por un doctor, aquí tienes 10 consejos que puedes utilizar en tu vida diaria y que pueden marcar la diferencia. 10 consejos…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →

Reflujo gastroesofágico: Síntomas, causas, tratamiento, y más.

El reflujo gastroesofágico, reflujo ácido, o simplemente reflujo, es uno de los problemas de salud más investigados en la Internet. Un síntoma muy común es el ardor interno doloroso, alrededor de la parte baja del pecho, causado por los ácidos estomacales que regresan hacia el esófago. La enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), es el reflujo…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →

7 Remedios naturales para la acidez estomacal y el reflujo gástrico

Remedios caseros para la acidez estomacal

La acidez estomacal es algo que la mayoría de las personas va a experimentar en algún momento de su vida. Ésta se caracteriza por una desagradable sensación en el pecho que muchas veces llega hasta la garganta, y es más un síntoma que una enfermedad. Todo esto es causado por el reflujo gástrico, que ocurre cuando…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →

Bicarbonato para la acidez, ¿funciona? ¿Cómo tomarlo?

Funciona el bicarbonato para la acidez gastrica

El reflujo gastroesofágico, también conocido como ERGE o acidez, es una condición digestiva crónica en la que los ácidos estomacales regurgitan hacia el esófago, causando sensación de ardor y quemazón en el pecho, acompañado de otros síntomas como náuseas, eructos, dificultad para respirar, ronquidos, entre otros. El reflujo gástrico tiene un gran número de disparadores,…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →

7 Alimentos que detonan la acidez en el embarazo

Acidez en el embarazo

¿Estás teniendo problemas con la acidez en el embarazo? En la medida que tu útero sigue agrandándose – particularmente luego de la semana 20 – empieza a presionar tu estómago contra el diafragma, lo que causa que los alimentos que están allí se condensen y se muevan hacia arriba, al esófago. Esto es lo que…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →

Cómo Evitar El Reflujo Gástrico O Acidez Estomacal

Cómo Evitar El Reflujo Gástrico

¿Cuántos de ustedes sufren de reflujo? No quiero ni imaginarme la respuesta. Levanten las manos quienes de ustedes toman Pepcid, Prisolec, Tums, o algún otro medicamento para la acidez. Muchos de ustedes levantarán la mano ¿cierto? Los antiácidos están entre los medicamentos de venta libre más comunes. Por lo general, son usados para tratar los…

Haz clic aquí para leer el artículo completo →