5 Tácticas Para Hacer Un Triatlón Exitosamente

Como terminar un triatlón

bicicleta en el triatlónEstos consejos te ayudarán a terminar tu próximo triatlón más rápido y con menos estrés.

Parece que a todas las personas les gustan los consejos, y así poder realizar las cosas de manera más sencilla. Intentamos encontrar consejos para nuestros trabajos, para cocinas, limpiar y sí, para los entrenamientos y los deportes. Si has entrenado con un triatleta, sabes que aman tener nuevas técnicas y consejos más que nadie. Aquí encontrarás 5 de los mejores consejos para un triatlón:

Talco de bebé

Espolvorear talco de bebé en el interior de tus zapatos, permitirá que tu pié se deslice fácilmente dentro de él si no usas medias y tus pies aún están húmedos después del nado o por el sudor. Te recomiendo llevar un pequeño contenedor con polvo de bebé en tu bolso.

Acondicionador

Mientras compras en la sección de viajes de la tienda, compra un acondicionador de tamaño viajero junto con el talco de bebé. Aplica una gran cantidad en tus tobillos y muñecas antes de colocarte el traje de neopreno. Difunde de manera uniforme, sobre una sección de entre 3 y 4 pulgadas, pero no lo esparzas completamente. El acondicionador funciona mejor que un lubricante y cuesta menos, además huele bien lo cual es bueno para contrarrestar el olor del neopreno, el sudor, la arena y el agua salada.

Práctica de transición

¿Y si te dijera que con muy poco esfuerzo (menos de 30 minutos al mes) pudieras ahorrar un minuto por milla de tu carrera 5k? ¿Suena genial, cierto? Aquí te explico cómo: cada triatleta nada, monta bicicleta y corre para entrenar, por ende, practican esas porciones de la carrera, pero pocos practican las transiciones.

Durante la mitad o toda la carrera del Ironman, la velocidad de tu transición hace poca diferencia, pero durante una carrera de distancia olímpica, cada minuto es valioso. Por ello, ahorra tiempo en tus transiciones, además disminuirás el estrés. Por ejemplo, digamos que terminaste un triatlón (que puede variar en distancias) en una hora y 15 minutos. El tiempo de transiciones (T-1 y T-2) fue de cinco o seis minutos, que pueden acortarse a la mitad. Estos tres minutos de diferencia (un 50% de mejoría), equivalen a un minuto menos de tu 5k (sin intervalos en la pista o tiempo). La mayoría de los entrenadores de triatlón locales tienen transiciones clínicas regulares que son extremadamente beneficiosas, pero si no puedes hacer esto, ve a un parque u otra locación parecida y practica.

Plan de carrera

En nuestros planes se encuentra: despertarnos un par de horas antes de la carrera, para hacer un desayuno completo, revisar la preparación de la carrera y llegar temprano para calentar y colocarnos en nuestra área de transición. Pero en realidad, apagamos el despertador un par de veces, nos detenemos a echar gasolina camino a la carrera, perdemos tiempo buscando puesto de estacionamiento y cuando llegamos nos damos cuenta de que dejamos las gafas para el nado. Un plan de carrera es crucial y debe involucrar dos componentes:

-Una lista de verificación de todos los elementos que necesitas llevar, incluso los más obvios como la bicicleta y el casco. Después de años de carreras, aún realizo esta lista de comprobación la noche antes de la carrera.

-Un proceso de visualización de tu carrera, cada mañana, especialmente una representación mental de cómo te gustaría cada componente. Imagina tu transición, tu entrada y salida del agua, bicicleta, carrera y final. Pregúntate que podría ir mal, crea un plan de contingencia para cada situación, como que se te caiga tu botella de agua o un caucho pinchado.

Entrenamiento

El objetivo de la mayoría de los consejos es reducir el estrés y ahorrar tiempo en la carrera, sin embargo, un entrenamiento constante te hará más rápido. Siempre recomendamos: un casco aerodinámico, llantas de carrera y equipos electrónicos, los cuales pueden hacer la diferencia, pero no serán tan efectivos como un entrenamiento eficaz de natación, bicicleta y carrera, rutinariamente.

Por ello, el mejor consejo es el “entrenamiento”. Sólo así podrás realmente mejorar los resultados del triatlón. Practicar algunos consejos adicionales puede hacer que la carrera sea más divertida.

Revisión Honesta del Sistema Venus

Ingresa Aquí Tus Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field